Las actividades del Laboratorio de Ciberseguridad se centran en el desarrollo de investigación de vanguardia. Esta se realiza bajo la modalidad de proyectos, los cuales están enfocados en la generación de conocimiento, tecnología o innovación a partir del estudio de problemas abiertos presentes en el entorno.
Con el fin de promover la alineación de estrategias y la conjunción de esfuerzos y eficientes el uso de recursos, toda la actividad de investigación se desarrolla en torno a un conjunto de proyectos de mediana envergadura, el cual per sé representa un reto importante a resolver y por lo regular demanda la participación de varios equipos en su desarrollo. Estos proyectos los etiquetamos como "Grandes Proyectos" y fungen como proyectos sombrilla entorno a los cuales se definen y se desarrollan proyectos mas pequeños, como son los proyectos de investigación financiados, así como los proyectos de tesis de maestría y doctorado de nuestros estudiantes.
Hoy día la investigación dentro del Laboratorio de Ciberseguridad se desarrolla en el marco de los siguientes Grandes Proyectos:
- Protección de la Privacidad y Datos Personales (PIIPP)
- Infraestructura Criptográfica Poscuántica (PQCI)
- Tecnología de Cadenas de Bloques (BCT)
- Seguridad e Inteligencia artificial